Hospital Regional de Pilar contará con tomógrafo

Desde este viernes 2 de octubre, los pobladores de Ñeembucú podrán realizar agendamientos para acceder al estudio de tomografía en el Hospital Regional de Pilar.

Los estudios de tomografía se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 hs y en el área de Urgencia, se efectuarán todos los días las 24 horas.

Los agendamientos iniciarán este viernes, a través del teléfono (0786) 233-330, departamento de Servicio Social del Hospital Regional de Pilar.

Informan que dicho servicio se reactivará luego de 6 meses, mediante las gestiones realizadas a nivel central del Ministerio de Salud por parte de la Dirección de la XII Región Sanitaria-Ñeembucú y la Dirección del Hospital Regional de Pilar, para obtener la adquisición del nuevo tubo disparador de rayos que se encontraba agotado por haber llegado a su tiempo de vida útil.

Procuraduría logra que aseguradora restituya al Estado más de G. 10.700 millones

El Tribunal de Apelación emitió sentencia a favor del Estado paraguayo en el marco de un juicio que la Procuraduría General de la República instauró contra la Aseguradora del Este S.A. de Seguros sobre cumplimiento de contrato con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El fallo permitirá el reintegro a las arcas del Estado paraguayo del millonario monto de ₲ 6.122.372.674, más los respectivos intereses que hasta la fecha suman ₲ 4.580.759.212, que hacen un total de ₲ 10.703.131.886 , equivalentes a USD 1.486.000, monto que el Ministerio de Salud Pública podrá redireccionar para la construcción de centros asistenciales, equipos médicos o medicamentos para el beneficio de toda la ciudadanía.

Los antecedentes del caso señalan que la Procuraduría General de la República instauró un juicio contra la Aseguradora del Este S.A. de Seguros sobre cumplimiento de contrato, solicitando la ejecución de la póliza de anticipo, teniendo en cuenta que la firma contratista Infocenter S.A. no devolvió los ₲ 6.122.372.674, pagados por el Ministerio de Salud en cumplimiento de la parte del compromiso contractual asumido para la contratación de un sistema integral gubernamental, y que en contrapartida hasta la fecha no ha recibido absolutamente nada.

En ese marco, el Juez de Primera Instancia Guillermo Riveros rechazó con costas la demanda, con sustento en el argumento de que no se ha probado el incumplimiento de la firma Infocenter.

Ingresaron a vivienda y se llevaron hasta el perro: familia desesperada busca a “Rocky”

Una familia denunció que dos supuestos adictos ingresaron a su vivienda y se llevaron una notebook, varios artículos personales y a su pequeño perro, por el que ofrecen recompensa en caso de hallarlo. De acuerdo a una de las víctimas, los delincuentes cono conocidos del barrio.

Vanesa Gómez relató que estaban durmiendo cuando estas dos personas, pareja, forzaron la ventana e ingresaron en el interior de la residencia en el barrio Vista Alegre de Asunción.

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Desde objetos pequeños hasta la mascota se llevaron, y presumen que al perro le habrían dado alguna sustancia que lo inmovilizó porque no ladró en ningún momento.

“Entraron a la casa llevaron muchas cosas y al perro de paso porque es muy chiquito. No sabemos cómo entraron, es una pareja de adictos que son conocidos de la zona”, expresó la mujer durante una entrevista a la radio 1330 AM.

Expresó que fueron los vecinos quienes alertaron del hecho y acusaron directamente a la pareja quienes negaron haber robado.

“Es la primera vez que ingresan a mi casa. Llevaron dos notebooks, mi ropa, zapatos, planchita y el perro. No recuperamos nada ni al perro y queremos recuperarle al cachorro porque es un bebé y tiene que estar con la mamá”, expresó.

Quienes tienen datos del animal, pueden comunicarse al 0981 571 200 o al 0985 715 333.

Opama pide ser incluida en la mesa de diálogo entre el Gobierno y Cetrapam

La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) exige que se les incluya en las negociaciones que el Viceministerio de Transporte mantiene con los transportistas para mejorar el sistema. Sostienen que los pasajeros deben ser escuchados.

Griselda Yudice, miembro de la organización destacó que el Gobierno logró destrabar el paro anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), pero indicó que mientras las negociaciones continúen, los pasajeros deben ser tenidos en cuenta.

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Refirió que en los pasajeros finalmente repercute cualquier resultado que surja en las mesas de diálogo, y las necesidad solo ellos conocen, por eso, exigen participar de las mismas de ahora en más.

Queremos ser parte de eso también y que en esas negociaciones se tenga en cuenta el principal problema que es cómo va a mejorar el servicio de manera inmediata y que la gente no tenga que esperar de 2 a 3 horas en la calle”, manifestó Yudice a la radio 1330 AM.

Indicó, además, que Cetrapam hoy se siente presionado ante una ciudadanía que ya no se calla, protesta. Para ella, Opama es clave para defender los derechos de todos los pasajeros

“Consideramos que Cetrapam retrocedió ahora porque tenemos una ciudadanía que protesta y aliento a todos a seguir quejándonos porque Cetrapam antes tenía la ventaja de que estábamos desorganizados, pero estamos juntos”, agregó.

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